Calceta Absorbente

Calceta Absorbente


Dentro del giro de la industria química, existe la necesidad de trabajar constantemente con materiales o sustancias cuyas características hacen que su manejo sea muy peligroso. Por ello, siempre existe el riesgo de un derrame o vertimiento accidental cuyas consecuencias pueden ser graves para la salud de los trabajadores, las instalaciones de la empresa e incluso el medio ambiente.

Ante ese riesgo presente en todo momento, es fundamental contar con el equipo y las herramientas adecuadas para controlar de manera rápida y efectiva un percance de esa naturaleza. Para ello, existen los kits antiderrame, los cuales son un conjunto de herramientas y accesorios cuya función es ofrecer una respuesta rápida y eficaz al momento de contener un derrame.

Algunas calcetas absorbentes que te pueden interesar


Entre los componentes del kit antiderrame, se encuentra la calceta o salchicha absorbente, la cual es un aditamento cuya función es controlar y contener los derrames de líquidos que puedan producirse en la planta. Una calceta absorbente tiene forma de tubo, y puede estar rellena de diferentes materiales según el tipo de líquido que esté destinada a absorber. Por lo general, su recubrimiento o “piel” está elaborado con polipropileno resistente y absorbente que atrae el líquido al relleno y mantiene intacta la calceta cuando está saturada para que no se deshaga al momento de levantarla. Las calcetas absorbentes se clasifican por colores para identificar a qué familia pertenecen, es decir, para qué tipo de derrames son aptas (Aceite, Hazmat o Liquidos Agresivos y Universal).

Es importante que las empresas cuenten con una calceta o salchicha absorbente dentro de su kit antiderrame, debido al papel importante que juega este aditamento al momento de hacer frente a un vertimiento accidental, ya que previenen daños a la maquinaria y a las instalaciones de la planta al actuar como un dique para impedir que el derrame se propague sobre el piso de la planta e incluso que pueda alcanzar el drenaje. Con ello, la empresa podrá evitar accidentes de consecuencias graves para la salud y el medio ambiente, así como pérdidas materiales y económicas.

En Zuma Línea Antiderrame, ponemos a su disposición nuestra las calcetas absorbentes para todos los tipos de derrames (Aceite, Hazmat o Liquidos Agresivos y Universal), donde usted podrá encontrar diversos productos absorbentes para el control de derrames, entre ellos, variados modelos de calceta absorbente para las diferentes necesidades o planes de contingencia de su empresa. Todos ellos, de las mejores marcas y fabricados con materiales de alta calidad.

Dentro de nuestra gama, usted podrá encontrar modelos como la calceta absorbente universal SPC de 8 x 120 cm, la cual es ideal para limpiar líquidos a base de agua o petróleo, así como sustancias químicas no agresivas. Está fabricada con polipropileno multiusos, adecuado para la mayoría de las aplicaciones industriales. La calceta es moldeable y se adapta alrededor de máquinas y superficies irregulares para evitar que el derrame se extienda a las vías peatonales. Su color gris ayuda a ocultar los derrames y manchas, lo cual permite evitar que el personal retire el absorbente antes de que esté completamente saturado.

Algunas salchichas absorbentes que te pueden interesar


Otro de los modelos que tenemos para usted en nuestro catálogo es la calceta absorbente Hazmat – Liquidos Agresivos SPC de 8 x 120 cm, apta para recoger una amplia variedad de sustancias químicas agresivas al tiempo que permanece inerte químicamente. Está elaborada con polipropileno tratado con surfactantes. Al igual que otros modelos, esta calceta se puede moldear y adaptar alrededor de superficies y máquinas irregulares para que el derrame no alcance las vías peatonales. Al ser químicamente inerte, no reacciona ante líquidos agresivos. Su cubierta verde permite identificar el producto para facilitar su eliminación y reduce cualquier posibilidad de generación de pelusa o rasgaduras.

La calceta absorbente de nuestra línea antiderrames representan la mejor opción gracias a los materiales con que están fabricadas, con lo cual su empresa estará muy bien equipada y preparada para prevenir desastres de esta naturaleza y preservar la seguridad de sus empleados, del medio ambiente y de las instalaciones.

En Zuma Línea Antiderrame, le ofrecemos productos a precios altamente competitivos, precios especiales para mayoristas y una gran variedad de descuentos y promociones, así como diversas formas de pago. Contamos con inventario suficiente para cubrir las necesidades de nuestros clientes; además, nos ubicamos en zonas estratégicas del país para brindar una mejor atención y tiempos de entrega, por lo cual contamos con amplia cobertura para envíos a todo México.

Somos una empresa mexicana con más de cinco años en el mercado, así como distribuidores autorizados de las mejores marcas del mercado. Nuestro stock es el más grande a nivel nacional, y está en constante crecimiento. Contáctenos al teléfono 442-303-6523, o visite nuestra tienda en línea, para comprobar que somos su mejor aliado cuando se trata de calidad y seguridad.

Contáctenos hoy mismo

Ver catálogo

Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos