Características absorbentes de un kit antiderrames

Compartir

Características absorbentes de un kit antiderrames

Entre los componentes de un kit antiderrames, se utilizan consumibles absorbentes para limpiar todo tipo de derrames industriales. Siempre es necesario contar con ellos en nuestro kit para evitar que el derrame cause daños al medio ambiente y a la salud, o bien, prevenir accidentes.

Algunos modelos de kit antiderames que te pueden interesar


Para la gestión y eliminación de residuos peligrosos, se requiere contar con el equipo, protocolos de actuación y personal adecuados. El kit para contención de derrames resulta fundamental para ello. Este equipo incluye productos absorbentes clasificados de la siguiente manera:

  • Absorbentes minerales: Están elaborados a base de arcilla y cristales de sílice. Son granulados cuya capacidad de absorción aumenta mientras más fino sea el mismo. Suele aplicarse para limpieza de derrames y para prevenir malos olores en cámaras frigoríficas. Uno de los absorbentes que más popularidad ha adquirido recientemente es el conocido como tierra de diatomeas o diatomita, el cual es de origen natural. Posee una baja densidad, lo cual le otorga una gran capacidad para absorber contaminantes.
  • Absorbentes orgánicos: Se elaboran a base de fibras de polipropileno. Son oleofílicos e hidrofóbicos, y poseen tratamientos adicionales que les permiten encapsular derivados del petróleo, metales pesados, herbicidas o pesticidas, y dejan muy pocos residuos.

Algunas kits antiderrames que te pueden interesar


Los absorbentes consumibles de un kit antiderrames están clasificados por colores para que sea posible identificar el tipo de derrame para el cual han sido creados:

  • Gris (universal): Para líquidos a base de agua, a base de petróleo y sustancias no agresivas.
  • Blanco (aceites): Para hidrocarburos oleaginosos, como aceite de motor o de cocina, líquido de frenos, diesel o gasolina. Tienen la capacidad de repeler el agua y evitar su penetración, por lo cual su capacidad de absorción de aceites es muy alto.
  • Turquesa (liquidos agresivos – hazmat): Para sustancias químicas sumamente agresivas y peligrosas. Varios de estos consumibles tienen la capacidad de absorber las sustancias sin reaccionar químicamente.

Antes de elegir un kit antiderrames, es de gran importancia considerar las características de los químicos y lugares con los que trabajamos para adquirir los absorbentes más adecuados en la contención de derrames. Los kits suelen ofrecer la ventaja de contar con diferentes tipos de absorbentes para una óptima y eficiente limpieza de derrames.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de kits antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Asimismo, somos los únicos en el mercado en ofrecerte repuestos de consumibles, en las cantidades y medidas que requieras, si necesitas reabastecer tu kit. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos