¿Cómo gestionar el manejo de sustancias peligrosas en la industria minera?

Compartir

¿Cómo gestionar el manejo de sustancias peligrosas en la industria minera?

Son diversos los giros industriales donde se pueden presentar accidentes como un derrame, y donde equipos de prevención como el kit antiderrames se vuelven imprescindibles. La industria minera no puede ser la excepción, ya que es una de las ramas más susceptibles a ello.

Dentro de esta industria, se realizan actividades como la concentración y lixiviación de minerales; para llevarlas a cabo, se emplean sustancias como el petróleo, lubricantes, bencina, ácido sulfúrico y cianuro.

Algunas kit antiderrames que te pueden interesar


En el caso del manejo de sustancias como combustibles y lubricantes, es necesario tomar en cuenta diversas medidas de seguridad:

  • Las instalaciones de almacenamiento y manipulación deben estar adecuadamente ventiladas y lejos de cualquier fuente de calor, así como de otras instalaciones de la faena minera.
  • Dichas sustancias deben almacenarse en estanques o contenedores apropiados, lejos de equipos o instalaciones eléctricas.
  • Para el transvase de las mismas, se deben emplear los procedimientos y el equipo adecuados para evitar vertimientos accidentales, como un kit antiderrames especial para hidrocarburos y aceites.
  • También se debe señalizar adecuadamente la zona donde se realicen estas actividades.

Cuando se trata de sustancias de mayor peligrosidad, como el ácido sulfúrico y el cianuro, el manejo de éstas debe apegarse a las mismas indicaciones, así como a otras especificaciones más estrictas. En el caso del ácido sulfúrico, los contenedores o instalaciones donde se almacene deben estar ventilados de manera adecuada y lejos de cualquier fuente de calor, y estar fabricados con materiales como fibra de vidrio o acero inoxidable; para el manejo de esta sustancia, debe emplearse de manera obligatoria el equipo de protección específico para ello.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


En el caso del cianuro, el riesgo radica en la exposición al producto sólido derramado, a cuerpos de agua donde se han vertido soluciones de cianuro, o al gas generado por la reacción con algún otro ácido o con agua. Ésta es una sustancia peligrosa que debe almacenarse por separado de ácidos, oxidantes, combustibles, lubricantes, productos alimenticios y agua; su forma más tóxica es la gaseosa.

Para el caso de ambas sustancias, es necesario contar con el equipo específico para prevenir vertimientos accidentales, como lo es el kit antiderrames especial para derrames de sustancias peligrosas o hazmat.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar kits antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos