Contención de derrames de hidrocarburos en almacenes

Compartir

Contención de derrames de hidrocarburos en almacenes

Los hidrocarburos y derivados del petróleo son sustancias químicas con las que frecuentemente se suele trabajar. Por la naturaleza de este tipo de materiales, se vuelve fundamental contar con kit antiderrames especializado para hidrocarburos, ya que su transporte y almacenamiento es una actividad compleja que implica varios riesgos y peligros.

Los hidrocarburos son materiales altamente contaminantes; además, trabajar con ellos conlleva el riesgo de que puedan ocurrir alguna explosión o que el personal pueda intoxicarse al manejar estas sustancias. Sin embargo, estos riesgos disminuyen drásticamente cuando se tiene a la mano un kit para contención de derrames, así como personal capacitado para utilizarlo y reglamentos de seguridad, prevención y prácticas a evitar.

Algunos modelos de kit antiderames que te pueden interesar


Es importante mencionar que, para derrames de hidrocarburos, existe un tipo de kit antiderrames especial para estas sustancias. Es fácil identificarlo, ya que sus consumibles o accesorios absorbentes son de color blanco, a diferencia de los universales, que son de color gris, o los Hazmat, que son de color turquesa. Saber identificar cada tipo de kit, así como el tipo de derrame a enfrentar, es fundamental, ya que un kit universal o un kit Hazmat no funcionarán para derrames de hidrocarburos.

Cuando se trata de enfrentar un derrame de hidrocarburos, existe una serie de pasos a seguir para una exitosa contención del mismo:

  • Identificar la fuente de liberación de la sustancia: Es lo primero que debe hacerse, ya que de ello dependen los siguientes pasos a seguir, como sellar la fisura de un contenedor o traspasar el hidrocarburo a otro contenedor.
  • Aislar el área del derrame: Es necesario señalizar la zona donde se presentó el vertimiento; en ella, debe permanecer solamente el personal especializado y capacitado para la atención de la emergencia. También es necesario retirar cualquier material, objeto o producto que pueda causar algún accidente durante la contención del derrame.
  • Recuperar el producto vertido: Lo siguiente es utilizar el kit antiderrames para recuperar el mayor producto posible. Una vez recuperado, se deposita en otro contenedor. Es posible que el producto vertido se haya contaminado y no pueda reutilizarse, o bien, se le dé un tratamiento para su posterior reutilización.

Algunas kits antiderrames que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar kits antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos