¿Cuál es el procedimiento para utilizar un kit antiderrames?

slider blog kit antiderrames 001

Compartir

¿Cuál es el procedimiento para utilizar un kit antiderrames?

Si tu empresa maneja de manera cotidiana sustancias químicas, un elemento indispensable con el que debes contar es el kit antiderrames. En varios países del mundo, es obligatorio contar con él debido al riesgo que implica trabajar con este tipo de materiales.

Un kit para contención de derrames es un conjunto de herramientas e insumos para ofrecer una respuesta rápida y eficaz en el control y contención de derrames. Existen ciertos tipos de kit según el tipo de derrame a tratar: universal usado para mantenimiento, para limpiar aceites, químicos no agresivos y líquidos a base de agua; sólo aceite, el cual, como su nombre indica, debe emplearse únicamente para líquidos a base de aceite e hidrocarburos; para derrames de químicos, los cuales están diseñados para atender derrames de sustancias peligrosas o Hazmat; finalmente.

Ante el constante riesgo de un derrame, existen protocolos o procedimientos a seguir para el uso del kit antiderrames. Primero, se asegura y aísla el área donde ocurrió el derrame; se debe avisar al personal que se encuentre cerca del área, así como señalizar y acordonar. También se debe retirar cualquier otro material o producto que pueda ocasionar algún accidente mientras se atiende el derrame.

Algunas kits antiderrames que te pueden interesar

Posteriormente, se identifica el origen del mismo, así como el tipo y características de la sustancia derramada, para saber qué tipo de kit emplear. Es sumamente importante que el personal designado para la atención de la contingencia esté capacitado para ello y utilice el equipo de protección personal necesario.

Luego, se debe detener la fuente del derrame de la manera más adecuada para el caso, recuperar con el kit antiderrames el producto que se halla sobre el suelo y depositarlo en otro contenedor o recipiente, ya que posiblemente se haya contaminado y no pueda reutilizarse, o bien, se le dé un tratamiento antes de reutilizarlo. Si el derrame alcanza algún cuerpo de agua, se deben utilizar los productos absorbentes del kit a manera de dique y luego canalizar el material a una fosa cubierta con geomembrana para su recolección.

Se debe limpiar el área circundante para eliminar cualquier residuo o remanente y evitar accidentes. Una vez controlado el derrame, los absorbentes se recogen e introducen en las bolsas incluidas en el kit y se depositan en contenedores especiales para desechos peligrosos.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás kit antiderrames, además de tarima antiderrames, almohadas, calcetas, absorbentes granulares, tapetes absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Acabas de añadir este producto al carrito:

Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos