¿Cuál es la importancia de la calceta absorbente en nuestro kit antiderrame?

Compartir

¿Cuál es la importancia de la calceta absorbente en nuestro kit antiderrame?

La calceta absorbente, también conocida como salchicha absorbente, es un elemento que no puede faltar en nuestro kit antiderrame, principalmente si nuestra empresa requiere manejar constantemente sustancias químicas. Esta singular herramienta es un aditamento cuya función es controlar y contener los derrames de líquidos que puedan producirse en la planta. Tiene forma de tubo, y puede estar rellena de diferentes materiales según el tipo de líquido que esté destinada a absorber. Por lo general, su recubrimiento o “piel” está elaborado con polipropileno resistente y absorbente que atrae el líquido al relleno y mantiene intacta la calceta cuando está saturada para que no se deshaga al momento de levantarla.

Algunos modelos de calceta absorbente que te pueden interesar


Una calceta absorbente suele clasificarse por colores para identificar a qué familia pertenece, es decir, para qué tipo de derrame es apta. La calceta de color gris está destinada para líquidos a base de agua y sustancias no agresivas; la de color blanco funciona en derrames de aceites e hidrocarburos; por último, la de color turquesa es de tipo Hazmat, es decir, está diseñada para sustancias o líquidos agresivos y catalogadas como de alto riesgo.

Ahora, ¿cuál es la importancia de contar con una calceta absorbente en nuestro kit antiderrame? En diversos tipos de industria, existe la necesidad de trabajar constantemente con materiales o sustancias cuyas características hacen que su manejo sea muy peligroso. Por ello, siempre existe el riesgo de un derrame o vertimiento accidental cuyas consecuencias pueden ser graves para la salud y la integridad física de los trabajadores, así como para las instalaciones de la empresa e incluso el medio ambiente.

Algunos calcetas absorbentes que te pueden interesar


Por ello, las calcetas absorbentes juegan un papel fundamental cuando se trata de hacer frente a una contingencia de este tipo, ya que previenen daños a la maquinaria y a las instalaciones de la planta al actuar como un dique para impedir que el derrame se propague sobre el piso e incluso que pueda alcanzar el drenaje. Con ello, la empresa podrá evitar accidentes de consecuencias graves para la salud y el medio ambiente, así como pérdidas materiales y económicas.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de calceta absorbente para el control de derrames, entre ellos, variados modelos de calcetas de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos