¿Cuál es la importancia del kit antiderrames?

Compartir

¿Cuál es la importancia del kit antiderrames?

Dentro del equipo requerido por la normatividad mexicana para el control de derrames, es posible encontrar el kit antiderrames, el cual es un conjunto de herramientas e insumos cuya función es ofrecer una respuesta rápida y eficaz en el control y contención de derrames. El kit para contención de derrames es útil para químicos como solventes, ácidos cáusticos, combustibles; entre otros; está conformado por almohadas absorbentes, bolsas para almacenamiento de residuos peligrosos, guantes de nitrilo, goggles de seguridad, calcetines absorbentes y un contenedor. El kit puede funcionar de dos maneras distintas: por inactivación o por absorción.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


La importancia de contar con un kit antiderrames reside en evitar o minimizar al máximo los riesgos inherentes a la actividad de la industria química o las empresas relacionadas con este ramo. En este tipo de industria, la seguridad es y siempre será un elemento primordial, ya que frecuentemente existen situaciones donde se requiere transportar o manipular sustancias químicas de diferentes características, pero cuyo factor común es su toxicidad y peligrosidad. Un manejo incorrecto de dichas sustancias puede derivar en accidentes de consecuencias graves tanto para la salud humana como para el medio ambiente, así como en daños materiales severos.

Contar con un plan de acción para este tipo de emergencias, así como con el equipo necesario para enfrentarlas, reducirá al mínimo ese riesgo. Para evitar cualquier tipo de accidente que pueda acarrear daños o pérdidas de consideración, las empresas deben tener a la mano su kit antiderrames y utilizarlo ante este tipo de emergencia. Es primordial leer la ficha de seguridad de cada producto para saber cómo proceder ante un derrame o fuga; de igual manera, es necesario contar con personal capacitado para estas labores, con el conocimiento sobre los riesgos de cada producto y el procedimiento a seguir para la contención de derrames. También es muy importante tener siempre abastecido el kit con los consumibles necesarios para que éste no quede desprovisto, ya que los accidentes pueden suceder en cualquier momento y de manera inesperada.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de kit antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Asimismo, somos los únicos en el mercado en ofrecerte repuestos de consumibles, en las cantidades y medidas que requieras, si necesitas reabastecer tu kit. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos