¿Cuál es la importancia del tapete absorbente en nuestro kit antiderrame?

Compartir

¿Cuál es la importancia del tapete absorbente en nuestro kit antiderrame?

El tapete absorbente, también conocido como toalla absorbente, es un elemento indispensable con que las empresas deben contar en sus instalaciones. Al momento de un derrame, será una herramienta de vital importancia por su capacidad de absorción de líquidos, lo cual hará posible prevenir daños a las instalaciones o maquinaría, al medio ambiente y al personal.

La función de este consumible es absorber líquidos de diversos tipos y, de esta manera, contener el derrame y sus consecuencias, así como reducir el riesgo de que el personal pueda sufrir caídas severas en zonas de alto tráfico peatonal, estaciones de trabajo y pasillos, al eliminar zonas resbalosas. Pueden utilizarse en interiores y exteriores. Generalmente, los tapetes absorbentes son elaborados a base de polipropileno, un material que los hace resistentes. A diferencia de los tapetes ordinarios o alfombras de entrada, los absorbentes ofrecen una mejor tracción, reducen deslizamientos y evitan que permanezcan rastros de líquidos de un área a otra.

Algunos modelos de tapete absorbente que te pueden interesar


Al igual que la mayoría de los consumibles que conforman un kit antiderrames, el tapete absorbente suele clasificarse por colores para identificar a qué familia pertenece, es decir, para qué tipo de derrame es apto:

  • Gris (universal): Para líquidos a base de agua, a base de petróleo y sustancias no agresivas.
  • Blanco (aceites): Para aceites, hidrocarburos y derivados del petróleo, como aceite de motor o de cocina, líquido de frenos, diesel o gasolina. Tienen la capacidad de repeler el agua y evitar su penetración, por lo cual su capacidad de absorción de aceites es muy alto.
  • Turquesa (hazmat): Para sustancias químicas sumamente agresivas y peligrosas. Varios de estos consumibles tienen la capacidad de absorber las sustancias sin reaccionar químicamente.

Ahora, ¿cuál es la importancia de contar con tapetes absorbentes en nuestro kit antiderrame? En diversos tipos de industria, existe la necesidad de trabajar constantemente con materiales o sustancias cuyas características hacen que su manejo sea muy peligroso. Por ello, siempre existe el riesgo de un derrame o vertimiento accidental cuyas consecuencias pueden ser graves para la salud y la integridad física de los trabajadores, así como para las instalaciones de la empresa e incluso el medio ambiente. Por ello, su papel es fundamental, ya que permite prevenir daños a la maquinaria y a las instalaciones de la planta.

Algunos tapetes absorbentes que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, somos los únicos en el mercado en ofrecerte repuestos de consumibles, en las cantidades y medidas que requieras, para reabastecer tu kit antiderrames. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos