¿Cuáles son los tipos de calceta absorbente que existen?

Compartir

¿Cuáles son los tipos de calceta absorbente que existen?

Un elemento muy importante que no puede faltar en nuestro kit antiderrame es la calceta absorbente, también conocida como salchicha absorbente, cuya función es controlar y contener los derrames de líquidos que puedan producirse. Tiene forma de tubo, y puede estar rellena de diferentes materiales según el tipo de líquido que esté destinada a absorber. Generalmente, su recubrimiento o “piel” está elaborado con polipropileno resistente y absorbente que atrae el líquido al relleno y mantiene intacta la calceta cuando está saturada para que no se deshaga al momento de levantarla.

Según el tipo de derrame, podemos encontrar tres tipos de calceta absorbente: gris universal, el cual absorbe de manera eficiente líquidos no agresivos, como agua, aceites, refrigerantes, lubricantes, solventes no agresivos, entre otros, y se distingue justamente por su color gris; solo aceite, el cual tiene la capacidad de absorber aceites lubricantes y derivados del petróleo, tanto en pisos como en agua, y suele distinguirse por su color blanco; por último, tenemos la calceta para químicos agresivos o Hazmat, la cual está destinada a absorber líquidos agresivos y de alta peligrosidad, como ácidos y bases, y se distingue por su color turquesa.

Algunos modelos de calceta absorbente que te pueden interesar


Dentro del catálogo de Zuma Línea Antiderrames, encontrarás modelos de calcetas absorbentes de las mejores marcas y de excelente calidad, como la calceta universal SPC de 8 x 120 cm, ideal para limpiar líquidos a base de agua o petróleo y sustancias no agresivas. Está fabricada con polipropileno multiusos, adecuado para la mayoría de las aplicaciones industriales. La calceta es moldeable y se adapta alrededor de máquinas y superficies irregulares para evitar que el derrame se extienda a las vías peatonales.

También tenemos para ti el modelo de calceta para aceite SPC de 8 x 360 centímetros, el cual está diseñado para recoger líquidos a base de petróleo, pinturas y sustancias químicas no solubles en agua; es ideal para uso en interiores y exteriores. Se adapta alrededor de máquinas y superficies irregulares y resiste la putrefacción y el moho.

Algunos calcetas absorbentes que te pueden interesar


Otro modelo de nuestro catálogo es la calceta Hazmat SPC de 8 x 120 centímetros, apta para recoger una amplia variedad de sustancias químicas agresivas sin reaccionar ante ellas. Está elaborada con polipropileno tratado con surfactantes; se puede moldear y adaptar alrededor de superficies y máquinas irregulares para que el derrame no alcance las vías peatonales.

Éstos son solamente algunos de los modelos de calceta absorbente que en Zuma Línea Antiderrames ponemos a tu disposición para satisfacer las necesidades y requerimientos de tu negocio. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos