¿Cuáles son los tipos de tapete absorbente que existen?

Compartir

¿Cuáles son los tipos de tapete absorbente que existen?

Dentro de los componentes de un kit antiderrame, se encuentra el tapete absorbente, cuya función es absorber líquidos de diversos tipos para contener el derrame y sus consecuencias, así como reducir el riesgo de que el personal pueda sufrir caídas o resbalones en zonas de alto tráfico peatonal, estaciones de trabajo y pasillos. Pueden utilizarse en interiores y exteriores. Generalmente, se elabora a base de polipropileno, un material que lo hace resistente. Al momento de un derrame, el tapete absorbente será una herramienta de vital importancia por su capacidad de absorción, con lo cual se evitarán daños a las instalaciones o maquinaría, al medio ambiente y al personal.

Según el tipo de derrame, podemos encontrar tres tipos de tapete o toalla absorbente: universal, el cual absorbe de manera eficiente líquidos a base de agua, a base de petróleo y sustancias no agresivas, y se distingue por su color gris; para aceite o hidrocarburos, con capacidad para absorber aceites lubricantes y derivados del petróleo, tanto en pisos como en agua, el cual suele distinguirse por su color blanco; para químicos agresivos o Hazmat, especial para absorber líquidos agresivos y de alta peligrosidad, como ácidos y bases, el cual se distingue por su color turquesa.

Algunos modelos de tapete absorbente que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, encontrarás modelos de tapetes absorbentes como el Universal Ligero SPC de 15 x 17 pulgadas, el cual es un absorbente gris elaborado con polipropileno meltbrown y posee una construcción económica de una capa. Es muy versátil, ya que tiene capacidad para absorber líquidos a base de agua, petróleo y sustancias químicas no agresivas. Es ligero y está diseñado específicamente para fugas, goteras y derrames pequeños. Sus perforaciones ayudan a controlar los costos y reducir desperdicios, ya que permiten utilizar solamente lo necesario.

También te ofrecemos el tapete absorbente Hazmat SPC de 15 x 19 pulgadas, de color brillante y tratado con surfactantes, el cual está diseñado para recoger una amplia variedad de sustancias agresivas sin reaccionar químicamente. Es de peso mediano, por lo cual resulta ideal para la mayoría de las necesidades de mantenimiento general. Cuenta con una construcción de tres capas, lo cual incrementa su durabilidad y reduce la generación de pelusa. Sus perforaciones permiten utilizar sólo el material necesario; de este modo, se ahorran costos y se reduce el desperdicio de material.

Algunos tapetes absorbentes que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, somos los únicos en el mercado en ofrecerte repuestos de consumibles, en las cantidades y medidas que requieras, para tu kit antiderrames. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos