Derrames en la industria inyectora de plástico y cómo contenerlos

Compartir

Derrames en la industria inyectora de plástico y cómo contenerlos

Uno de los giros industriales donde resulta imprescindible contar con un kit antiderrames para prevenir algún vertimiento accidental es la industria del plástico. Dentro de ella, cualquier ruptura o fuga en las líneas presurizadas hidráulicas o de lubricación podría causar un derrame sobre equipos que se encuentran a muy altas temperaturas, lo cual podría derivar en un incendio de gran magnitud. Esto genera gran preocupación dentro del proceso de fabricación de plásticos.

Incluso si las mencionadas líneas se encuentran en perfecto estado, dentro del mismo proceso de elaboración el calor de los plásticos se expande con rapidez, y en algunos casos llega a derretirse, de manera que existe el riesgo de que gotee sobre alguna sustancia combustible o desplazarse sobre las bandas transportadoras hacia áreas ubicadas cerca de la instalación de la producción, lo cual incrementa las posibilidades de un siniestro.

Algunas kit antiderrames que te pueden interesar


Por lo anterior, es importante que las industrias de manufactura de plásticos consideren el kit antiderrames como parte de sus soluciones y herramientas para el control de incendios dentro de sus instalaciones, ya que les resultará de gran utilidad para proteger los equipos y maquinaria con que trabajan:

  • Maquinaria moldeadora de soplado
  • Equipo de extrusión
  • Maquinaria de inyección
  • Equipo de termoformado
  • Maquinaria de composición
  • Equipo de extrusión de hojas
  • Granuladores

De lo contrario, las pérdidas ocasionadas a raíz de un incendio pueden ser considerables: equipos y maquinaria dañados o destruidos, operaciones y procesos alterados, así como pérdidas económicas por reparaciones y tiempo de paro no programado.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


Un primer paso para proteger los equipos es identificar los riesgos de incendio. Como ya se mencionó, una de las causas de un siniestro de tal magnitud pueden ser las fallas o fugas en las mangueras presurizadas. Existen otros tipos de riesgos que también deben tenerse en cuenta, pero aquí se hace especial énfasis en los derrames, por ser uno de los que más suelen pasar desapercibidos. Por ello es importante monitorear y dar mantenimiento constante a dichas líneas o mangueras para solucionar dichos desperfectos; esto, por supuesto, implica tener a la mano un kit antiderrames debidamente surtido con los insumos necesarios para prevenir derrames o vertimientos accidentales.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar kits antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos