Diferencias entre la tarima y plataforma antiderrames

Compartir

Diferencias entre la tarima y plataforma antiderrames

Las tarimas y plataformas antiderrames son productos especialmente diseñados para contener la fuga de líquidos peligrosos, tanto en almacenes y bodegas, como en camiones de transporte y durante las operaciones de traslado.

La plataforma antiderrames es ideal para las empresas que trabajan con aceites e hidrocarburos; cuentan con una entrada para que la maquinaria de transporte ingrese y pueda transportarla, así como con rejillas removibles que permiten un fácil acceso al interior de la plataforma para recuperar el líquido derramado y limpiarlas adecuadamente, minimizando la posibilidad de que se presente un accidente.

Se fabrican con polietileno de media densidad, material que aporta rigidez y alta durabilidad, además de ser fácil de limpiar y resistente a todo tipo de líquidos corrosivos. En la parte superior, la plataforma antiderrames cuenta con una rejilla canalada que permite recolectar los líquidos derramados para que no causen problemas ambientales o de salud.

A diferencia de las tarimas, las plataformas antiderrames requieren un pallet para ser trasladadas con un patín hidráulico o montacargas, facilitando las operaciones logísticas de transporte y acomodo de materiales peligrosos.

Algunas tarimas y plataformas antiderrames que te pueden interesar


Puedes encontrar plataformas antiderrames con capacidad desde uno hasta cuatro tambos de 200 litros que se acomodan en forma lineal y recogen los derrames por goteo o fuga. Otros modelos únicamente se utilizan como rampa para facilitar el ascenso y descenso de la maquinaria con tarimas.

Las plataformas antiderrames cumplen con normas EPA de protección ambiental, que garantizan ser un sistema de contención diseñado como base para tambos con líquidos peligrosos como hidrocarburos, ácidos, solventes cáusticos o aceites industriales. y, para que su uso sea seguro, deben encontrarse libres de grietas o huecos.

Una vez que se haya descargado el tambo, la plataforma antiderrames debe ser vaciada de forma segura para recuperar los líquidos vertidos. Para esta labor el operador debe usar equipo de protección personal y mantenerse lejos de fuentes de ignición. Los desechos deben ser depositados en envases etiquetados y herméticos, y posteriormente en contenedores de residuos peligrosos.

Algunas tarimas y plataformas antiderrames que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames contamos con los productos que tu empresa necesita para la contención de derrames y recuperación de líquidos peligrosos: kits, tarimas, almohadillas y plataformas antiderrames, además de botes y contenedores de plástico. Navega por nuestra tienda en línea para conocerlos, y si tienes dudas o requieres una cotización, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos