Diferencias entre un tapete convencional y un tapete absorbente

Compartir

Diferencias entre un tapete convencional y un tapete absorbente

El tapete absorbente es un insumo imprescindible dentro de nuestro kit antiderrames. Y tiene aplicaciones específicas si se compara con un tapete convencional, ya que se trata de una herramienta de uso industrial.

Un tapete absorbente no está diseñado de la misma manera que un tapete de uso convencional (como los utilizados en casas, oficinas o centros comerciales), ni están hechos para el mismo fin, ya que el de tipo convencional tiene un uso meramente decorativo, y en algunos casos funciona para procurar limpieza en corredores y pasillos. En cambio, los usos del tapete de tipo absorbente van mucho más allá; su función es absorber líquidos de diversos tipos con la finalidad de contener el derrame y, principalmente, reducir el riesgo de que el personal pueda sufrir caídas o resbalones en zonas de alto tráfico peatonal, como estaciones de trabajo, pasillos y corredores.

Algunas tapetes absorbentes que te pueden interesar


Otra diferencia se encuentra en los materiales con que está hecho cada uno. Los tapetes de uso convencional pueden estar hechos únicamente de algodón, lana o fibra sintética, materiales que no ofrecen resistencia e incluso pueden echarse a perder en caso de un derrame de sustancias peligrosas, aceites o hidrocarburos. En cambio, los tapetes absorbentes están elaborados con materiales duraderos como polipropileno punzonado, polipropileno meltblown tradicional y fibras de algodón recicladas y reforzadas.

Al momento de un derrame, el tapete absorbente será una herramienta de vital importancia por su capacidad de absorción de líquidos, con lo cual se evitan daños a las instalaciones o a la maquinaría, así como al medio ambiente. Además, elimina zonas resbalosas, con lo cual se previenen caídas perjudiciales para la integridad física del personal. También son amigables con el medio ambiente. Todos estos son atributos y prestaciones que un tapete de tipo convencional no puede ofrecer, por estar creado para otro tipo de uso.

Algunos tapetes absorbentes que te pueden interesar


Por todo lo anterior, necesitamos contar con tapetes absorbentes en nuestra empresa, y en Zuma Línea Antiderrames tenemos diversos modelos adecuados para las diferentes necesidades. Además, somos los únicos en el mercado en ofrecerte repuestos de consumibles, en las cantidades y medidas que requieras, para tu kit antiderrames. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos