Importancia de los absorbentes en el cumplimiento de reglamentos

Compartir

Importancia de los absorbentes en el cumplimiento de reglamentos

Los consumibles de un kit antiderrames, como lo son las almohadas absorbentes, pueden jugar un papel sumamente importante cuando se trata de cumplir con las leyes o reglamentos que establecen diversos países en materia de manejo de sustancias peligrosas y atención a emergencias químicas, como un derrame.

Algunas almohadas absorbentes que te pueden interesar


En lo que respecta a México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha publicado la norma NOM-001-STPS-2008, así como el proyecto de norma PROY-NOM-005-STPS-2017. En dicha normatividad, se establece lo siguiente:

  • Todos los centros de trabajo deben contar con pisos limpios y secos con la finalidad de prevenir que el personal pueda sufrir caídas que comprometan seriamente su integridad física.
  • Contar con sistemas para evitar el estancamiento de líquidos.
  • Contar con instalaciones, equipo o materiales para contener los derrames de sustancias químicas peligrosas y evitar que éstas se dispersen o escurran.

En este último punto, es donde entran los kits antiderrames y sus repuestos consumibles, como las almohadas absorbentes o almohadillas absorbentes.

Ninguna empresa puede, ni debe, permitirse correr riesgos como exponer la seguridad de los empleados o permitir en sus instalaciones derrames de sustancias dañinas para la salud y el medio ambiente. De otro modo, podrían hacerse merecedoras de sanciones por incumplimiento que signifiquen tener que pagar fuertes cantidades de dinero en multas.

Algunas almohadillas absorbentes que te pueden interesar


Al momento de elegir consumibles como las almohadas absorbentes, se debe evitar escoger un producto de un catálogo sólo porque luce similar a lo que se ha estado utilizando o porque la maquinaria utilizada como referencia para la imagen tiene parecido con la que se utiliza en la planta. Es necesario realizar previamente un estudio sobre las necesidades específicas de la planta, o bien, un estudio anual para conocer la manera en que los constantes cambios en la tecnología antiderrames pueden afectar su negocio. También permitirán conocer qué tan bien funcionan los productos absorbentes y prácticas de contención utilizados en la empresa, e incluso pueden dejar ver grandes oportunidades de ahorro.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos productos absorbentes para el control de derrames, entre ellos, variados modelos de almohadilla absorbente de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos