Industrias que deben utilizar la tarima antiderrames en sus procesos

Compartir

Industrias que deben utilizar la tarima antiderrames en sus procesos

Como hemos explicado en otros artículos, la tarima antiderrames está diseñada especialmente para el manejo y transporte de materiales o sustancias peligrosas que no pueden manipularse a través de tarimas convencionales por ser éstas frágiles y vulnerables a la agresividad de dichos productos en caso de ocurrir un derrame accidental, ya que fueron creadas para manejar otro tipo de mercancías.

La tarima antiderrames es una superficie plana cuya función es contener de forma práctica y segura las sustancias a manipular. Está conformada por un recipiente, una rejilla y un sistema de drenaje que permite contener o retirar el material almacenado cuando se requiera. Está fabricada con materiales de alta densidad que la hacen resistente. Además, es compatible con maquinaria industrial como montacargas o transpaletas.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Por ello, es una herramienta indispensable para ciertos tipos de industrias, como las siguientes:

  • Petrolera/petroquímica: Este tipo de industria trabaja con sustancias como el petróleo, ya sea crudo o procesado. En ella, suelen manejarse millones de barriles de manera diaria, por lo cual el riesgo de un derrame o vertimiento siempre está presente.
  • Minera: Esta industria es de las que más suele manejar sustancias peligrosas para el tratamiento y procesamiento de los minerales que se extraen, y donde más casos de derrames o vertimientos accidentales se han presentado.
  • Agroquímica: Elabora productos como fertilizantes, plaguicidas, insecticidas, herbicidas, entre otros, por lo cual inevitablemente debe manipular sustancias peligrosas. Es otra industria donde se han presentado casos de derrames con consecuencias severas.
  • Industria del plástico: Produce diversos materiales o productos a partir de cadenas de polímero, así como derivados del petróleo. Sus procesos también requieren manejar ciertas sustancias que pueden ser agresivas.
  • Química: En ella suelen producirse solventes, productos de limpieza y otros cuyos procesos requieren el manejo de sustancias peligrosas.
  • Terminales portuarias: A pesar de no ser como tal una industria, son una vía por donde pasa y se almacena todo tipo de mercancías, incluyendo una diversidad de sustancias altamente peligrosas cuyo manejo debe ser extremadamente cuidadoso.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Como éstas, también hay más industrias donde el uso de la tarima antiderrames no sólo es necesario, sino incluso obligatorio, a raíz de las leyes y normas vigentes en varios países para el manejo de sustancias peligrosas.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de tarimas antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos