Materiales con que se elabora la calceta absorbente

slider blog consumibles calcetas absorbentes 001

Compartir

Materiales con que se elabora la calceta absorbente

Un elemento muy importante que no puede faltar en nuestro kit antiderrames es la calceta absorbente, cuya función es controlar y contener los derrames de líquidos que puedan producirse. Por su apariencia externa, las calcetas absorbentes puede parecer tan sólo un tubo que está atado por ambos extremos y ha sido rellenado con algo. La cubierta de este singular aditamento se elabora con polipropileno resistente y con gran capacidad de absorción, de manera que al entrar en contacto con el líquido derramado, lo atrae hacia su relleno. Así, la calceta permanece intacta y, una vez saturada, ésta no se deshará al momento de levantarla.

Algunas calcetas absorbentes que te pueden interesar

Las calcetas o calcetines absorbentes pueden estar rellenas de los siguientes materiales:

  • Mazorca de maíz: Este material resulta una opción ideal para la rápida absorción de aceites, refrigerantes, solventes y agua. Es mucho más ligero y absorbente en comparación con la arcilla, de manera que ofrece una mayor eficiencia. Es biodegradable, y es una manera muy económica de absorber goteras y goteos de maquinaria o contener derrames durante el mantenimiento de rutina. Sin embargo, las calcetas rellenas de este material no son apropiadas para la absorción de sustancias agresivas.
  • Vermiculita: Se trata de un mineral de tierra con una consistencia similar a la arena; su gran capacidad y rapidez de absorción hacen a las calcetas rellenas de este material ideales para contener derrames en poco tiempo. Otra ventaja es que la vermiculita es químicamente inerte, por lo cual no reacciona ante la mayoría de los líquidos. Una desventaja es que no es biodegradable, por lo cual no puede colocarse en vertederos para desechos peligrosos.
  • Periódico reciclado: Las calcetas rellenas con papel periódico reciclado fueron creadas principalmente para fugas o goteos pequeños y casuales generados por la maquinaria. Puede absorber el doble en comparación con las calcetas de mazorca de maíz o vermiculita, y también es biodegradable. Sin embargo, esta calceta no es adecuada para derrames, ya que no posee la suficiente adherencia para crear un dique.
  • Polipropileno: Estas calcetas tienen aplicaciones especiales. Pueden estar rellenas de polipropileno no tratado, por lo cual son ideales para absorber aceites o hidrocarburos mientras repelen el agua; o bien, pueden ser de polipropileno 100 % tratado, lo que les brinda gran resistencia química y las hace ideales para derrames de sustancias peligrosas.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás la calceta absorbente para todo tipo de sustancias, ademas de kit y tarimas antiderrames, almohadas y tapetes absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos