¿Por qué debemos utilizar los kit antiderrames?

slider blog kit antiderrames 001

Compartir

¿Por qué debemos utilizar los kit antiderrames?

El kit antiderrames juega un papel muy importante dentro de la seguridad industrial, específicamente si se trata de empresas cuya actividad requiere manejar de manera cotidiana productos o sustancias químicas.

Son variadas las razones por las cuales debemos utilizar un kit para contención de derrames al momento de enfrentar una contingencia de esta naturaleza. Una razón principal es preservar la salud e integridad física del personal de la empresa. Al ocurrir un derrame o vertimiento accidental, por ejemplo de líquidos a base de agua o aceites, existe el riesgo de que alguien pueda cruzar por el punto donde ocurrió el derrame sin percatarse, y al pisar, sufra una caída o resbalón que pueda comprometer seriamente su integridad física. Si se trata de sustancias de tipo Hazmat (muy agresivas) y inflamables, los riesgos a la salud son todavía mayores, ya que pueden derivar en casos de intoxicación, desarrollo de padecimientos severos e incluso muertes.

Otra razón por la cual no se puede prescindir de un kit antiderrames son los daños ecológicos que un derrame puede causar al entorno donde éste se origine. Hay diversas sustancias químicas cuya naturaleza las hace agresivas y potencialmente dañinas para cualquier tipo de vida y entorno, ya sea por su capacidad de ocasionar corrosión, intoxicaciones, oxidaciones violentas e incluso explosiones e incendios, sin mencionar el daño ambiental derivado del alto nivel de contaminación que estas sustancias pueden dejar en el suelo, subsuelo, mantos acuíferos y el aire.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar

No menos importantes son los daños materiales que se pueden originar a raíz de una emergencia química. Si se trata de un derrame de sustancias clasificadas como Hazmat, éstas pueden corroer y oxidar de manera agresiva los equipos, herramientas y maquinaria de la planta, dañándolos severamente. Incluso, varias de estas sustancias, así como ciertos aceites e hidrocarburos, son inflamables; si un derrame de estas sustancias hace el mínimo contacto con alguna chispa o fuente de calor, se puede producir un incendio o explosión que causaría pérdidas materiales y económicas severas.

Por éstas y otras razones, y para evitar cualquier tipo de accidente que pueda acarrear daños o pérdidas de consideración, las empresas deben tener a la mano su kit antiderrame y utilizarlo ante este tipo de emergencia.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás los kit antiderrames para todo tipo de sustancias, ademas de tarimas antiderrames, almohadas, calcetas y tapetes absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Acabas de añadir este producto al carrito:

Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos