¿Por qué no debemos utilizar tarimas convencionales para el manejo de sustancias peligrosas?

Compartir

¿Por qué no debemos utilizar tarimas convencionales para el manejo de sustancias peligrosas?

En industrias como la química, farmacéutica, minera, petroquímica, entre otras que requieren trabajar con sustancias peligrosas, utilizar la tarima antiderrames no solamente es recomendable, sino necesario e incluso obligatorio, ya que existen normas y leyes que exigen contar con este equipo para el manejo de este tipo de materiales; de no hacerlo, nuestra empresa podría hacerse acreedora a sanciones o multas.

Es evidente que, por lo anteriormente mencionado, resulta impensable utilizar tarimas convencionales (de madera o metal) para el traslado de sustancias o materiales de alto riesgo. Por su naturaleza, estos productos pueden reaccionar al contacto con otras sustancias o elementos naturales como la luz del sol. A diferencia de una tarima antiderrames, una convencional no está diseñada para prevenir ni resistir un derrame accidental.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Una tarima de madera resulta sumamente frágil ante la agresividad de este tipo de materiales, e incluso ante el peso de los bidones donde se transporten dichas sustancias. Por su parte, si bien puede soportar más peso, una tarima de metal es vulnerable a la corrosión u oxidación si algún material de este tipo llegara a hacer contacto en su superficie. Por ello, las tarimas convencionales no son apropiadas, e incluso resultan muy inseguras, ya que podrían resultar severamente dañadas e incluso podrían propiciar una contingencia mayor de consecuencias lamentables.

Una tarima de plástico es mucho más resistente ante el peso de los bidones y la agresividad de estas sustancias en comparación con las de madera o de metal; sin embargo, carece de ciertas ventajas o aditamentos que podemos encontrar en la tarima antiderrames, la cual está conformada por un recipiente, una rejilla y un sistema de drenaje, con lo cual es posible contener o retirar el material almacenado cuando se requiera. Además, posee una vida útil extensa y es amigable con el medio ambiente, al estar elaborada con material reciclable. También es de fácil limpieza y resiste prácticamente cualquier tipo de productos químicos, así como agua a altas temperaturas y vapor a baja presión.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de tarimas antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos