¿Por qué utilizar una tarima antiderrames en nuestra empresa?

Compartir

¿Por qué utilizar una tarima antiderrames en nuestra empresa?

La tarima antiderrames resulta una herramienta esencial para determinados tipos de industria, ya que en su actividad cotidiana requieren manejar sustancias o materiales cuya naturaleza implica un serio riesgo o peligro, y donde una tarima común y corriente no resulta de utilidad.

¿Por qué debemos contar en nuestra empresa con una herramienta como la tarima antiderrames? Justamente porque la naturaleza de ciertas sustancias las hace sumamente peligrosas, tanto para las personas como para el entorno y el medio ambiente. Por ello, el manejo de este material está estrictamente reglamentado, y por lo mismo, utilizar una tarima normal para estas actividades no es lo más adecuado. La normatividad puede variar de país en país; en el caso de México, existe el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-005-STPS-2017, donde se exige contar con el equipo necesario para contingencias tales como derrames o vertimientos accidentales. Por ello, es importante asegurarnos de que la tarima o pallet antiderrames de nuestra elección cumplan las regulaciones vigentes con la finalidad de resguardar la seguridad del personal y de las instalaciones de la empresa, así como evitar penalizaciones.

Algunos modelos de tarima antiderrames que te pueden interesar


Las tarimas absorbentes son más que idóneas para industrias como la farmacéutica, química, alimentaria, de gas, petroquímica, etcétera, ya que en ellas resulta estrictamente necesario trabajar con estándares de seguridad y eficiencia muy altos.

Una tarima absorbente está conformada por un recipiente, una rejilla y un sistema de drenaje, con lo cual es posible contener o retirar el material almacenado cuando se requiera. Entre sus características, encontramos que son resistentes, son compatibles con la maquinaria industrial que suele emplearse para el traslado o manejo del material (montacargas, transpaletas, etcétera), poseen una vida útil extensa y son amigables con el medio ambiente, al estar elaboradas con material reciclable.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Dependiendo del modelo, existen tarimas que pueden trasladar desde uno hasta cuatro tambos o bidones, y por lo mismo, su capacidad de carga puede abarcar desde los 200 hasta los 800 kilogramos; de igual manera, su capacidad de derrame se ubica en un rango que va de los 25 hasta los 250 litros. Por los materiales con que está diseñada, esta herramienta es de fácil limpieza y resiste prácticamente cualquier tipo de productos químicos, así como agua a altas temperaturas y vapor a baja presión.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar diversos modelos de tarima antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos