¿Qué es la almohada absorbente de hidrocarburos?

Compartir

¿Qué es la almohada absorbente de hidrocarburos?

En las industrias del giro químico, todos los días se trabaja con productos etiquetados como peligrosos, cuyo manejo debe ser especializado y con las mayores medidas de seguridad; de lo contrario, un derrame o un almacenamiento inadecuado puede provocar problemas a la salud de la persona que se encuentra en contacto con el producto, sus compañeros, las instalaciones y el medio ambiente.

Por lo anterior, para disminuir las posibilidades de que se presente un accidente, existen consumibles elaborados para contener el producto derramado y evitar un problema mayor. Uno de estos es la almohada absorbente, y a continuación te contaremos qué es y cuáles son los beneficios de usarla.

Las almohadas absorbentes se utilizan para contener los derrames de productos a base de hidrocarburos o petróleo en laboratorios, almacenes, plantas industriales, entre otros lugares. Son hidrófobas, es decir que repelen el agua, por lo que son ideales para absorber los hidrocarburos en medios donde hay líquidos presentes, con una fácil recuperación de producto y gestión después de su uso.

Algunas almohadas absorbentes que te pueden interesar


Se fabrican con fibras sintéticas inertes, especialmente polipropileno y están rellenas con el mismo material absorbente, por lo que son resistentes, durables y flexibles, de modo que se pueden colocar en lugares de difícil acceso, así como en áreas de trabajo con espacios reducidos. Son resistentes a los desgarros, a los rayos UV, cuentan con alta capacidad para retener líquidos sin deteriorarse ni desintegrarse al contacto con hidrocarburos.

La versatilidad de las almohadas absorbentes es tal, que pueden utilizarse tanto en interiores, en la contención de derrames en un laboratorio, o bien, para recuperar los líquidos peligrosos debajo de maquinaria, uniones de mangueras hidráulicas con fugas, goteos de combustible de los camiones cisterna, o incluso en bidones de agua contaminada con hidrocarburos.

Por otro lado, la almohada absorbente minimiza el material de desecho y vuelve más segura esta actividad, de modo que el riesgo de contaminación del agua, suelo y medio ambiente se reduce. Además, ya que absorbe grandes cantidades de líquidos rápidamente, el tiempo de paro de actividades se reduce al mínimo, y se pueden reanudar tan pronto como se haya contenido y limpiado el área contaminada.

Algunas almohadas absorbentes que te pueden interesar


Adquiere tu kit de almohada absorbente en Zuma Línea Antiderrames

En Zuma Línea Antiderrames contamos con almohada absorbente para industrias en tres tipos:

  • Para contener derrame de aceites y productos derivados del petróleo.
  • Para contención de líquidos corrosivos o peligrosos.
  • Universal, para recoger líquidos a base de agua o petróleo.

Todos nuestros productos son de las mejores marcas, elaborados con polipropileno multiusos, ideales para espacios reducidos y con la mayor absorbencia por centímetro cuadrado.

Navega por nuestra tienda en línea para encontrar este y otros productos, disponibles para envío a toda la República Mexicana. Y si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos