¿Qué es la almohada absorbente para hidrocarburos?

slider blog consumibles almohadas absorbentes 001

Compartir

¿Qué es la almohada absorbente para hidrocarburos?

En las industrias del giro químico, todos los días se trabaja con productos etiquetados como peligrosos, cuyo manejo debe ser especializado y con las mayores medidas de seguridad; de lo contrario, un derrame o un almacenamiento inadecuado puede provocar problemas a la salud de la persona que se encuentra en contacto con el producto, sus compañeros, las instalaciones y el medio ambiente. Por lo anterior, para disminuir las posibilidades de que se presente un accidente, existen consumibles elaborados para contener el producto derramado y evitar un problema mayor. Uno de estos es la almohada absorbente, y a continuación te contaremos qué es y cuáles son los beneficios de usarla.

Las almohadas absorbentes se utilizan para contener los derrames de productos a base de hidrocarburos o petróleo en laboratorios, almacenes, plantas industriales, entre otros lugares. Son hidrófobas, es decir que repelen el agua, por lo que son ideales para absorber los hidrocarburos en medios donde hay líquidos presentes, con una fácil recuperación de producto y gestión después de su uso.

Se fabrican con fibras sintéticas inertes, especialmente polipropileno y están rellenas con el mismo material absorbente, por lo que son resistentes, durables y flexibles, de modo que se pueden colocar en lugares de difícil acceso, así como en áreas de trabajo con espacios reducidos. Son resistentes a los desgarros, a los rayos UV, cuentan con alta capacidad para retener líquidos sin deteriorarse ni desintegrarse al contacto con hidrocarburos.

Algunas almohadas absorbentes que te pueden interesar

La versatilidad de las almohadas absorbentes es tal, que pueden utilizarse tanto en interiores, en la contención de derrames en un laboratorio, o bien, para recuperar los líquidos peligrosos debajo de maquinaria, uniones de mangueras hidráulicas con fugas, goteos de combustible de los camiones cisterna, o incluso en bidones de agua contaminada con hidrocarburos.

Por otro lado, la almohada absorbente minimiza el material de desecho y vuelve más segura esta actividad, de modo que el riesgo de contaminación del agua, suelo y medio ambiente se reduce. Además, ya que absorbe grandes cantidades de líquidos rápidamente, el tiempo de paro de actividades se reduce al mínimo, y se pueden reanudar tan pronto como se haya contenido y limpiado el área contaminada.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás los almohada absorbente para todo tipo de sustancias, ademas de kit y tarimas antiderrames, calcetas y tapetes absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos