¿Qué es la calceta absorbente y por qué su uso es tan importante?

Compartir

¿Qué es la calceta absorbente y por qué su uso es tan importante?

En muchas industrias, todos los días se trabaja con productos químicos que forman parte de sus procesos de fabricación y/o resguardo de mercancía. Sin embargo, su manipulación conlleva muchos riesgos, tanto a la salud de los operadores, como para el medio ambiente y las instalaciones, especialmente si se presenta un derrame, goteo, filtración o vertimiento de líquidos peligrosos.

La calceta absorbente es uno de los productos más utilizados para contener los derrames pues, como su nombre lo indica, absorbe materiales peligrosos como aceites, hidrocarburos, ácidos, pinturas, entre otros.

Algunas calcetas absorbentes que te pueden interesar


Las calcetas absorbentes se encuentren rellenas de polipropileno, por lo que tienen alta resistencia química ante una gran variedad de productos y no existe un riesgo adicional de que el material de absorción reaccione de forma negativa con el producto recuperado. Su forma alargada las vuelve una excelente opción para contener derrames peligrosos y limpiar las superficies ya que las “abrazan”, y pueden usarse en almacenes, bodegas, debajo de maquinaria industrial o camiones de transporte.

Además, ya que el polipropileno es un material hidrofóbico, repele el agua por lo que se la calceta absorbente se puede utilizar en derrames que ocurren al aire libre, tanto en la tierra como en el agua, por ejemplo para retirar los aceites de la parte superior de baños ácidos o cáusticos.

Las calcetas absorbentes suelen formar parte de los kits antiderrame, no obstante, también puedes encontrarlas por separado en la tienda en línea de Zuma Línea Antiderrames, donde podrás adquirir desde una pieza.

Algunas calcetas absorbentes que te pueden interesar


La absorción es uno de los mejores métodos para contener un derrame, especialmente si se trata de líquidos peligrosos como ácidos o bases, que deben neutralizarse para evitar que causen consecuencias mayores. Por ello, las empresas deben capacitar al personal para actuar rápidamente y contar con los materiales absorbentes con base en el tipo de productos con los que trabajan en su día a día.

Algunas consecuencias que pueden producir los derrames mal controlados son incendio, explosiones, toxicidad ambiental, intoxicación y corrosión de las estanterías y otros productos metálicos que se encuentre en el almacén.

Si cuentas con un programa de prevención para derrames en tu empresa, o piensas implementarlo para minimizar la posibilidad de accidentes, en Zuma Línea Antiderrames encontrarás los insumos que necesitas: calcetas absorbentes, tarimas y kits antiderrames, botes de residuos peligrosos y más. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos