¿Qué hacer en los derrames de líquidos peligrosos?

Compartir

¿Qué hacer en los derrames de líquidos peligrosos?

Cuando se presenta un derrame de líquidos peligrosos: aceites industriales, combustible, ácidos, entre otros que se vierten al suelo de forma accidental, es importante actuar rápidamente y aplicar una serie de medidas con el uso de un kit antiderrames, el cual debe formar parte de los consumibles de la empresa.

Al momento del derrame, es importante que los encargados del almacén o del transporte eviten el uso de papel, escobas, serrín o trapos de uso común para la limpieza del líquido vertido. También hay que señalizar la zona e impedir el acceso de personas, vehículos, bajo la indicación de peligro hasta que se haya contenido el derrame.

Brindarles una capacitación a los empleados y contar con un reglamento interno para la recuperación de líquidos peligrosos es recomendado para asegurarse de que el personal actuará correctamente en caso de que se presente un caso.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


Los líquidos deben recogerse con los materiales absorbentes del kit para contencion de derrames, posteriormente se realizará un trasvase a otro envase etiquetado con el nombre del líquido derramado, el cual posteriormente se depositará en un contenedor para residuos peligrosos que debe quedar completamente cerrado para evitar un nuevo derrame.

Si el líquido vertido es inflamable, antes de contener el derrame se debe eliminar todas las fuentes de ignición que se encuentren en el área. En todo caso se debe utilizar protección personal, especialmente de manos, boca, nariz y ojos para evitar una intoxicación o daños a la vista.

Dentro del kit antiderrame puedes encontrar diversos tipos de materiales absorbentes, y es importante utilizar el indicado para recoger el tipo de líquido a recoger; estos se especifican por el fabricante y pueden señalizarse de modo que los encargados de los almacenes o laboratorios sepan con qué material pueden contener el derrame.

Una vez que se ha neutralizado y recogido el líquido derramado, la zona debe limpiarse con agua y jabón o detergente desengrasante para asegurarse de que no ha quedado ningún residuo en el suelo.

Recuerda que ante un derrame es importante actuar rápidamente porque los vapores de líquidos como ácidos e hidrocarburos pueden causar graves daños a la salud y a la maquinaria y equipo tecnológico.

Algunos kit antiderrames que te pueden interesar


Adquiere tu kit antiderrame en Zuma Línea Antiderrames

En Zuma Línea Antiderrames encontrarás el kit antiderrames que tu negocio necesita, así como botes para residuos peligrosos, tarimas antiderrames y más productos disponibles para envío a domicilio. Navega por nuestra tienda en línea para conocerlos y si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos