¿Qué productos pueden recuperarse con un tapete absorbente?

Compartir

¿Qué productos pueden recuperarse con un tapete absorbente?

En entradas anteriores hemos hablado de la importancia de recuperarlos productos químicos con los consumibles que se encuentran en kits para contención de derrames como el tapete absorbente. En esta ocasión hablaremos sobre el tipo de químicos compatibles con estos insumos.

Las fuentes de derrames son frascos de vidrio, cubetas, contenedores, los motores de la maquinaria que presenten fuga o goteo de químicos, mangueras viejas, válvulas descompuestas, empaques desgastados, vehículos de transporte de líquidos o productos químicos, entre otros envases o máquinas.

Algunos tapetes absorbentes que te pueden interesar


El equipo de contención de derrame depende del tipo de líquido; los más comunes son:

  • Productos derivados del petróleo: aceites lubricantes, combustibles, hidrocarburos que son inflamables pero no corrosivos.
  • Ácidos de origen sintético, que son altamente corrosivos, inflamables y pueden generar reacciones adversas si se trata de neutralizarlos con musgo, arena, serrín o estopa.
  • Ácidos orgánicos, que son corrosivos y pueden tener reacciones adversas con arena y materiales de origen vegetal.
  • Sales disueltas en soluciones acuosas, que no so inflamables pero sí corrosivas y tóxicas.
  • Agroquímicos, que son de alta toxicidad aunque no son corrosivos ni inflamables.
  • Pinturas y solventes, que aunque no son corrosivos son muy inflamables y se evaporan provocando gases tóxicos.

Ahora bien, los químicos a limpiar con una toalla absorbente se clasifican con base en el nivel de peligrosidad en los derrames en las siguientes clases:

  • Clase 1. Explosivos
  • Clase 2. Gases
  • Clase 6. Sustancias infecciosas y/o tóxicas
  • Clase 7. Sustancias radioactivas

Con base en ambas clasificaciones, las empresas deben tener un plan de emergencias en el que se asegure una acción rápida y eficaz con consumibles como los tapetes absorbentes para limpiar áreas grandes donde se haya presentado un derrame o goteo durante el traslado de las sustancias químicas.

Algunos tapetes absorbentes que te pueden interesar


Además de las características de los químicos y su clasificación, el plan de emergencia debe considerar variables en sus operaciones, como los grados de inclinación de las superficies de trabajo, suelos inestables, posibles alcantarillas, coladeras o drenajes que tengan que taparse para evitar la contaminación de las aguas, corrientes de aire, posibles fuentes de ignición que deban aislarse de inmediato, además del uso de equipo de protección personal: guantes, lentes, uniformes ignífugos y cubrebocas para evitar la inhalación de vapores tóxicos.

En Zuma Línea Antiderrames contamos con toallas y tapetes absorbentes para absorber fugas, derrames y goteos de líquidos peligrosos, ideales para uso en interiores o exteriores, debajo de tuberías con fugas, alrededor de las máquinas, en áreas de tráfico o donde se necesite para mantener limpies y seguras las instalaciones de tu negocio, absorbiendo más líquido en menos tiempo.

Navega por nuestra tienda en línea para conocer la línea antiderrames que tenemos para ti, y si necesitas más información, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos