¿Qué tipo de productos se deben transportar en una tarima antiderrames?

Compartir

¿Qué tipo de productos se deben transportar en una tarima antiderrames?

Dentro de las actividades que ciertos tipos de industria suelen desarrollar en su día a día, se encuentra el traslado y almacenamiento de materiales o sustancias peligrosas. Para su manejo, se requieren herramientas especiales como la tarima antiderrames, ya que la misma naturaleza de estos materiales supone un alto riesgo para el personal que debe trabajar con ellos.

Una tarima antiderrames o tarima absorbente es idónea para industrias como la farmacéutica, química, alimentaria, de gas, petroquímica, etcétera, ya que en ellas resulta estrictamente necesario trabajar con estándares de seguridad y eficiencia muy altos.

Algunos modelos de tarima antiderrames que te pueden interesar


En cuanto a los tipos de mercancía peligrosa que debe manejarse con una tarima antiderrames o pallet antiderrames, existen nueve, los cuales se identifican con símbolos en sus etiquetas para que el personal sepa cómo transportarlas y almacenarlas:

  • Explosivos: Productos como nitrógeno, dinamita, cohetes, detonadores o fuegos artificiales. En esta categoría también figuran objetos con riesgo de explosión masiva y aquéllos que no implican este riesgo, pero pueden producir incendios ligeros.
  • Gases: Éstos se almacenan licuados, comprimidos o refrigerados; dependiendo de su nivel de riesgo, se clasifican en asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos.
  • Líquidos inflamables: En esta categoría, podemos encontrar alcoholes y solventes, así como gasolina, pintura y ésteres.
  • Sólidos inflamables: Estos materiales pueden experimentar combustión espontánea o desprender gases inflamables al contacto con el agua o la fricción, como el carbón, potasio, bario, sodio, entre otros.
  • Comburentes y peróxidos orgánicos: Estos materiales favorecen la combustión al hacer contacto con otros, lo cual puede ocasionar incendios.
  • Material tóxico e infeccioso: Estas sustancias o desechos contienen microorganismos causantes de enfermedades, y pueden causar la muerte del personal si se ingieren o inhalan, así como lesiones en la piel.
  • Sustancias radiactivas: Estos materiales, como el uranio o el plutonio, sólo se manejan en industrias o instalaciones muy especializadas y con estándares de seguridad muy estrictos, como plantas nucleoeléctricas.
  • Sustancias corrosivas: Estos materiales son altamente agresivos, ya que el mínimo contacto con éstos puede causar lesiones severas en la piel e incluso la muerte por envenenamiento, así como serios daños en metales, madera y contenedores inadecuados.
  • Otros materiales: Cualquier sustancia o material no incluido en las categorías anteriores, pero que también pueden significar un riesgo para la salud, como el hielo seco utilizado para refrigerar alimentos o medicinas.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar tarima antiderrames de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos