Recomendaciones para un buen uso de la calceta absorbente

Compartir

Recomendaciones para un buen uso de la calceta absorbente

Entre los componentes de un kit antiderrames, se encuentra la calceta absorbente, la cual es un aditamento cuya función es controlar y contener los derrames de líquidos que puedan producirse en la planta. Tiene forma de tubo, y puede estar rellena de diferentes materiales según el tipo de líquido que esté destinada a absorber. Por lo general, su recubrimiento o “piel” está elaborado con polipropileno resistente y absorbente que atrae el líquido al relleno y mantiene intacta la calceta cuando está saturada para que no se deshaga al momento de levantarla.

Algunas calcetas absorbentes que te pueden interesar


Es importante que las empresas cuenten con una calceta absorbente dentro de su kit antiderrame, debido al papel importante que juega este aditamento al momento de hacer frente a un vertimiento accidental. Se trata de un accesorio al que se le puede sacar el máximo provecho. Por ello, el fabricante de productos absorbentes y kits antiderrame Brady SPC ofrece los siguientes consejos para el uso de los calcetines absorbentes:

  • Asegúrate de limpiar todos los materiales sueltos, trapos y otros residuos que puedan encontrarse alrededor de la zona donde ocurrió el derrame.
  • Extiende completamente la calceta sobre el piso para obtener un mejor funcionamiento de la misma.
  • Si observas que el líquido empieza a derramarse o filtrarse por debajo, reemplaza la calceta.
  • Al momento de instalar la calceta, agítala con fuerza. De esta manera, lograrás distribuir uniformemente el material absorbente con que está rellena la calceta.
  • Para extender la protección del derrame, traslapa cada extremo de la calceta aproximadamente cinco pulgadas (5”).

Algunos calcetines absorbentes que te pueden interesar


Recuerda también que es muy importante conocer el tipo de derrame ocurrido para saber el tipo de calceta absorbente: universal, para aceites o para sustancias peligrosas (hazmat), ya que no todas las calcetas funcionan en todos los tipos de derrame. De igual manera, es también fundamental que los derrames sean atendidos por personal especializado y capacitado para emergencias químicas.

En Zuma Línea Antiderrames, podrás encontrar variados modelos de calcetas absorbentes de las mejores marcas y la mejor calidad, ideales para las necesidades o planes de contingencia de tu empresa. Visita nuestra tienda en línea, o bien, contáctanos para mayor información y cotizaciones. Te atenderemos con mucho gusto.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos