Transporte de solventes y químicos con la tarima antiderrames

Compartir

Transporte de solventes y químicos con la tarima antiderrames

Una de las actividades más comunes en las industrias es el transporte de sustancias químicas, durante el cual los operadores se encuentran ante el riesgo de un derrame que exponga a los empleados a los vapores dañinos, y si ocurren fuera de los lugares de almacenamiento como bodegas o laboratorios, los gases tóxicos pueden distribuirse por todas las instalaciones y provocar daños severos.

El uso de una tarima antiderrames es ideal para evitar el movimiento involuntario de los tambos con productos químicos como los solventes, que pueden provocar desde intoxicaciones, toxicidad ambiental, hasta incendios cuando el derrame se presenta cerca de fuentes de ignición.

Las tarimas antiderrames se fabrican con polietileno de alta densidad, material resistente a una gran variedad de productos químicos como los solventes. Se diferencian de otras tarimas de plástico porque cuentan con una rejilla de recolección de líquidos vertidos durante el transporte con capacidad de recoger hasta 150 litros.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Además, estas rejillas son acanaladas para evitar que los tambos se deslicen durante el movimiento durante el traslado con transpaletas o montacargas, lo que aporta mayor seguridad a la operación, y pueden utilizar plataformas de plástico para agilizar la subida y bajada de camiones o estanterías.

Las tarimas permiten una adecuada distribución de la carga ya que tienen una gran capacidad, y pueden trasladar hasta cuatro tambos de 200 litros. Para más seguridad, estos tambos deben contener sustancias compatibles y que no ocasionen reacciones adversas en caso de derrames, por lo cual deben etiquetarse con el nombre del solvente o producto químico que se transporta.

Al transportar líquidos peligrosos se debe utilizar un contenedor especialmente adecuado para el producto químico, que sea irrompible, compatible con el material que resguarda y con cierre hermético. Esto es fundamental durante el transporte de químicos en áreas fuera de los almacenes y laboratorios, como ascensores, pasillos, estacionamientos y en los camiones, ya que en esos lugares los efectos de un derrame pueden ser devastadores.

Algunas tarimas antiderrames que te pueden interesar


Las tarimas antiderrames pueden seguir todo el proceso logístico hasta la llegada del producto al cliente final, tras lo cual se debe realizar la recuperación de químicos vertidos y su posterior desecho ecológico, así como el lavado de la tarima para retirar los residuos y dejarla lista para próximas operaciones.

En Zuma Línea Antiderrames somos una empresa socialmente responsable, consciente de los riesgos que conlleva el transporte de materiales peligrosos. Por ello contamos con una línea antiderrames donde encontrarás tarimas, almohadas, calcetas absorbentes, entre otros productos disponibles para envío a toda la República Mexicana.

Navega por nuestra tienda en línea y adquiere nuestros productos al mejor precio.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos