Usos y ventajas de los tapetes absorbentes para tambos

slider blog consumibles tapetes absorbentes 001

Compartir

Usos y ventajas de los tapetes absorbentes para tambos

El tapete absorbente para tambos es un recurso importante en aquellas industrias o centros de trabajo donde existe el riesgo de un derrame, en general para todos los lugares donde se trabaja con sustancias que pueden causar daños a la integridad física y la salud de los empleados. Este tipo de aditamento posee diferentes tipos de uso de acuerdo con el tipo de sustancia a tratar, y por lo mismo, las ventajas que ofrece pueden variar. Pero el factor común dentro de sus distintos tipos es la seguridad que brinda frente a estos riesgos.

¿Qué es un tapete para tambo?

Es un aditamento con forma circular cuya finalidad es contener y absorber salpicaduras y derrames. Suele tener un diámetro cercano a los 56 centímetros (22 pulgadas). Se coloca en la parte superior del tambo, ya que es en esa área donde normalmente se presentan filtraciones, salpicaduras o derrames. Cuentan con un orificio que permite llevar a cabo el trasvase de líquidos con absoluta seguridad.

Algunas tapetes absorbentes que te pueden interesar

Tipos y usos del tapete para tambo

De manera general, el tapete para tambo se utiliza como protección a la hora de transportar tambos con sustancias de un punto a otro. O bien, cuando es necesario realizar el trasvase de líquidos de un recipiente a otro.

El material con que se fabrica puede variar según el tipo de tapete. En el mercado, es posible encontrar dos tipos de tapete para tambo:

  • Tapete absorbente universal: Se caracteriza por su color gris, lo cual permite ocultar manchas y derrames, y evita que se retire el tapete antes de tiempo. Está diseñado para absorber líquidos a base de agua y sustancias químicas no agresivas. El tapete universal se fabrica a partir de polipropileno multiusos.
  • Tapete absorbente para aceite: A diferencia del tapete universal, su color característico es el blanco. Absorben cualquier líquido derivado del petróleo, así como pinturas y químicos no solubles en agua. Se fabrica a partir de un tipo especial de polipropileno.

Ventajas de los tapetes para tambo

Estos aditamentos ayudan a eliminar las áreas resbalosas, con lo cual se previene accidentes y situaciones de riesgo, y se asegura la protección del personal. De igual manera, contribuyen a la higiene y limpieza del centro de trabajo. Además, tapetes como el universal ofrecen una gran versatilidad, al absorber diversos tipos de líquidos. Por su parte los tapetes para aceite son ideales para el uso rudo, tanto en interiores como en exteriores.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás los tapete absorbente para todo tipo de sustancias, ademas de kit y tarimas antiderrames, almohadas y calcetas absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos