Ventajas de contar con la almohada absorbente en nuestro kit antiderrames

slider blog consumibles almohadas absorbentes 001

Compartir

Ventajas de contar con la almohada absorbente en nuestro kit antiderrames

Las almohadas absorbentes o almohadillas absorbentes son un elemento que no puede faltar en nuestro kit antiderrame, principalmente si nuestra empresa requiere manejar constantemente sustancias químicas. Como en el caso de otros consumibles (la calceta absorbente, por ejemplo), su función es controlar y contener los derrames o goteos de líquidos que puedan producirse en las instalaciones de la planta.

Al igual que otros consumibles, las almohadas absorbentes suelen clasificarse por colores para identificar a qué familia pertenecen, es decir, para qué tipo de derrame son aptas. Las de color gris están destinada para líquidos a base de agua y sustancias no agresivas; la de color blanco funcionan en derrames de aceites e hidrocarburos; por último, la de color turquesa es de tipo Hazmat, es decir, está diseñada para sustancias agresivas y catalogadas como de alto riesgo.

Algunas almohadas absorbentes que te pueden interesar

Este insumo es elaborado con material absorbente ligero, pero con una alta capacidad de absorción, y es muy útil tenerla al alcance para la contención de derrames de líquidos o materiales peligrosos. Es ideal para cualquier tipo de condición. Veamos con mayor detalle las ventajas que nos ofrecen:

  • Son la solución ideal para absorber derrames en espacios reducidos.
  • Liberan poca pelusa, lo cual facilita las tareas de absorción y permite una gran limpieza.
  • Son ideales para utilizarse en exteriores y aquellos lugares donde los derrames necesiten separarse del medio donde se encuentran.
  • Pueden utilizarse en cuerpos de agua (mar, piscinas, depósitos, etcétera), ya que se mantienen a flote incluso cuando están saturados.
  • Aportan fiabilidad y seguridad en todos los procesos, así como seguridad para el medio ambiente y el personal.

Por ello, las almohadas absorbentes juegan un papel fundamental cuando se trata de hacer frente a una contingencia de este tipo, ya que previenen daños a la maquinaria y a las instalaciones de la planta, e incluso daños irreversibles al medio ambiente.

En la tienda en línea de Zuma Antiderrames | Zuma Zero Spill encontrarás las almohadas absorbentes para todo tipo de sustancias, ademas de kit y tarimas antiderrames, calcetas y tapetes absorbentes y muchos productos más. Adquiere los productos que necesitas con unos cuantos clics, si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea, o da clic en el botón Contáctanos y elige el medio que más se te facilite. Con gusto te atenderemos.

Comments (2)

  • Carlos Alejandro Mazariegos Gutiérrez Reply

    Una duda, y si la almohada llegará a ensuciarse demasiado, como puedo limpiarlo? También es adecuado para aditivo regado en el suelo?

    8 de agosto de 2023 at 20:45
    • Sistemas Reply

      Las almohadas absorbentes en general una vez que son usadas ya no se pueden limpiar y reutilizar ya que adquieren las propiedades del líquido que absorbió, si usted quiere absorber aditivos o derivados de petróleo o aceite le recomiendo que use las que son para aceite, si no esta seguro puede emplear las universales.

      14 de agosto de 2023 at 10:47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Facebook
Instagram
Linkedin
Youtube
Contáctanos
logo grupo zuma 01
Líneas Grupo Zuma
external
external
external
Teléfonos
442 303 6523
WhatsApp
442 810 1852
Email
ventas@grupozuma.com.mx
Quejas y sugerencias
quejas@grupozuma.com.mx
Síguenos