Kit antiderrames

Kit antiderrames


Dentro de los diversos giros industriales, la seguridad es y siempre será un elemento primordial, ya que frecuentemente existen situaciones donde se requiere transportar o manipular sustancias químicas de diferentes características, pero cuyo factor común es su toxicidad y peligrosidad. Un manejo incorrecto de dichas sustancias puede derivar en accidentes de consecuencias graves tanto para la salud humana como para el medio ambiente, así como en daños materiales severos.

Por ello, diversos países han establecido leyes, reglamentos o normas para regular el manejo de sustancias peligrosas y prevenir este tipo de accidentes. En el caso de México, existe el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-005-STPS-2017, donde se exige contar con el equipo necesario para contingencias tales como derrames o vertimientos accidentales.

Dentro de dicho equipo requerido por la normatividad mexicana para el control de derrames, es posible encontrar el kit antiderrames. Un kit antiderrames es un conjunto de herramientas e insumos cuya función es ofrecer una respuesta rápida y eficaz en el control y contención de derrames. Este equipo es útil para químicos como solventes, ácidos cáusticos, combustibles, aceites; entre otros; está conformado por almohadas absorbentes, bolsa para almacenamiento de residuos peligrosos, guantes de nitrilo, goggles o gafas de seguridad, calcetas absorbentes y un contenedor. El kit puede funcionar de dos maneras distintas: por inactivación o por absorción.

La importancia de contar con los kits antiderrames reside en la peligrosidad de la mayoría de las sustancias químicas con que trabajan las industrias, y el riesgo inherente de una contingencia o accidente de consecuencias graves en diversos aspectos. Contar con un plan de acción para este tipo de emergencias, así como con el equipo necesario para enfrentarlas, reducirá al mínimo ese riesgo. Es muy importante leer la ficha de seguridad de cada producto para saber cómo proceder ante un derrame o fuga; de igual manera, es necesario contar con personal capacitado para estas labores, con el conocimiento sobre los riesgos de cada producto y el procedimiento a seguir para la contención de derrames.

En Zuma Linea Antiderrames, ponemos a su disposición nuestra línea antiderrames, en la cual usted podrá encontrar productos absorbentes para el control de derrames, así como accesorios de seguridad personal. Le ofrecemos equipos de las mejores marcas, fabricados con materiales de alta calidad e innovación, todo esto pensado para la protección tanto de empleados como de instalaciones ante los riesgos inherentes al manejo de materiales peligrosos.

Dentro de nuestro catálogo, usted encontrará equipos como el kit antiderrames móvil Zuma, con capacidad de absorción de hasta 45 galones. Está conformado por 5 almohadas de 18 x 18 pulgadas, 4 bolsas para eliminación, 5 calcetas de 3″ x 12′, 4 calcetas de 3″ x 4′, 75 tapetes absorbentes de 15 x 19 pulgadas, un contenedor de dos ruedas (HDPE) con capacidad de hasta 50 galones, guantes de nitrilo, gafas de seguridad y un manual. Sus absorbentes grises poseen una gran versatilidad, ya que son capaces de recoger líquidos a base de agua, de petróleo y sustancias químicas no agresivas. El contenedor está fabricado con materiales que le brindan resistencia y seguridad; su tapa es abatible y reutilizable. El kit es ideal para derrames chicos y medianos.

Otro producto que usted podrá encontrar en nuestra línea es el kit antiderrames Universal SPC, con capacidad de absorción de 20 galones, idóneo para derrames universales de origen vegetal, mineral, químicos, hidrocarburos o aceites. Incluye un contenedor y capacidad de hasta 20 galones, 2 almohadas absorbentes, 3 calcetas absorbentes, 3 bolsas para eliminación, 12 toallas, un par de guantes de nitrilo, goggles o gafas de seguridad. Este kit está avalado por diversas normas CFR, EPA, SPCC y NPDES.

Los kits de nuestra línea antiderrames le permitirán mejorar la productividad y eficiencia de los empleados de su empresa, al tenerlos colocados en toda la planta, cerca de áreas propensas a derrames. Además, son ideales para reaccionar con rapidez en caso de un accidente crítico.

En Zuma Linea Antiderrames, le ofrecemos productos a precios altamente competitivos, precios especiales para mayoristas y una gran variedad de descuentos y promociones, así como diversas formas de pago. Contamos con inventario suficiente para cubrir las necesidades de nuestros clientes; además, nos ubicamos en zonas estratégicas del país para brindar una mejor atención y tiempos de entrega, por lo cual contamos con amplia cobertura para envíos a todo México.

Somos una empresa mexicana con más de cinco años en el mercado, así como distribuidores autorizados de las mejores marcas del mercado. Nuestro stock es el más grande a nivel nacional, y está en constante crecimiento. Contáctenos al teléfono 442-303-6523, o visite nuestra tienda en línea, para comprobar que somos su mejor aliado cuando se trata de calidad, puntualidad y seguridad.

Contáctenos hoy mismo

Ver catálogo

Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Contenedores
Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
Zuma Señales de Trafico
MPZ Electrodomésticos